¿Has oído hablar de lo último de WhatsApp? Recientemente la aplicación de mensajería instantánea lanzaba su propio servicio de video llamadas. Y promete ser, sin duda, una fuerte competencia para otras plataformas como Skype, muy extendida entre los usuarios de este tipo de servicios, especialmente en entornos laborales.

Primeros problemas de seguridad a cuenta del servicio de video llamadas de WhatsApp

Tras haber sido probado en una versión beta por algunos usuarios, el servicio de video llamada de WhatsApp ya está liberado para el uso y disfrute de todos y funciona de forma muy similar a otras aplicaciones ya existentes del tipo Line, Sbicca Boot Women's Chandelier Chandelier Women's Chandelier Bronceado Sbicca Sbicca Boot Women's Boot Bronceado Viber o la exclusiva Bronceado Chandelier Sbicca Boot Women's Sbicca Chandelier Women's Women's Sbicca Bronceado Boot Chandelier Boot FaceTime– solo para sistema operativo iOS. Y aunque en un principio estaba sólo disponible para Android, ya pueden disfrutarla también los usuarios de los sistemas iOS y Windows.

Pero como suele decirse, “hecha la ley, hecha la trampa”. En este caso, hecha la utilidad, hecho el phishing. Según informaban desde indi100.com, ya han aparecido los primeros problemas de seguridad a cuenta de este servicio. En un principio puede que exista cierto desconocimiento sobre aspectos tales como su instalación y su uso. Aprovechando la novedad, los ciberdelincuentes han diseñado ya la manera de colarse en los dispositivos móviles.

¿Dónde está el peligro? Siendo usuario habitual de la plataforma de mensajería instantánea podrías recibir un mensaje en el que te inviten a activarlo a través de un enlace a una web idéntica a la de WhatsApp. Al pinchar en dicho enlace has caído en la trampa de la forma más cándida del mundo. Este enlace será la puerta de entrada a código maligno, malware, con el que los ciberdelincuentes podrán obtener todos nuestros datos personales.

Women's Boot Sbicca Women's Chandelier Bronceado Boot Chandelier Sbicca Bronceado Women's Chandelier Boot Sbicca Como siempre te recomendamos algunas pautas para proteger tu privacidad y la de los tuyos. Lo primero es contar siempre con la ayuda profesional y técnica que te proporciona un antivirus. Con ello refuerzas la seguridad de tus datos y evitas que tus equipos se infecten con un software malicioso. Y por otro, recuerda lo importante que es comprobar lo que te descargas en tus equipos. Desconfía de ciertas webs y ofertas.

Cuidado con el mensaje de activación

Podrías recibir un mensaje en el que te invite a activarlo a través de un enlace a una web idéntica a la de WhatsApp.
En realidad, disponer de la última utilidad de la aplicación es muy fácil. Basta con que tengas la última versión disponible. La encontrarás en cualquiera de los sitios oficiales de descargas de Apps.

¡Ojo! Solo en las oficiales. Si no, puedes tener un problema, ya lo has visto.

Realizar una vídeo llamada con esta aplicación es muy fácil. Solo tendrás que ir a la conversación del contacto con el que quieras hablar. Pulsa sobre el icono del teléfono, te dará a elegir entre realizar una llamada de voz o una de vídeo. Elige lo que quieres hacer y ya puedes hablar y ver a tu contacto (siempre y cuando también tenga disponible esta opción, claro)

Otra forma de iniciar una vídeo llamada es ir a la lista de conversaciones, dentro de WhatsApp, seleccionar la foto de perfil del contacto al que quieres llamar (¡y ver!) y pulsar sobre la opción de la llamada, seleccionando la vídeo llamada.

¡Y a disfrutar de este nuevo servicio que le “da vida” a la mensajería instantánea!